Lo que Vivimos: El eterno sentimiento de culpa que acompaña a los padres

0
53

Fuente: Reflexiones diarias

El eterno sentimiento de culpa que acompaña a los padres.

La culpa nos acompaña a muchos padres y madres sea porque no tenemos paciencia, porque no tenemos tiempo, porque nos pasamos mucho tiempo diciendo no, porque nos hemos equivocado en algún momento al sentirnos desbordados, incluso por querer desconectar un rato de nuestra tarea de educar y dedicarnos un ratito a nosotros.

Y aunque la culpa puede estar avisándonos de la necesidad de cambiar algo para sentirnos mejor, su excesiva presencia en nuestra labor como educadores puede jugarnos muchas malas pasadas: tratamos de compensar o de conceder caprichos porque nos sentimos culpables, hacemos la vista gorda de un mal comportamiento porque no hemos estado en todo el día con ellos, los sobreprotegemos para compensar que en algún momento no hemos podido atenderlos y nos “desvivimos” porque creemos que es lo que se espera de nosotros. Los péndulos que se mueven por el motor de la culpabilidad no ayudan a nuestros hijos.

Fuente: Gestionando hijos

 

Michelle Oquendo Sánchez entrevistó a Gissela Echeverría, Educomunicadora y Terapeuta Familiar Sistémica sobre “El eterno sentimiento de culpa que acompaña a los padres”, el 9 de agosto de 2017. Para descargar el audio ingrese a la sección PODCAST de éste sitio.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

No hay comentarios

Dejar respuesta