Lo que Vivimos: Dar o no dispositivos electrónicos a los niños

0
72

Fuente: MVS Noticias

Dar o no dispositivos electrónicos a los niños.

Cada vez son más frecuentes las consultas de padres preocupados por el uso excesivo de los dispositivos electrónicos. En muchas ocasiones los adultos preguntan por los tiempos de exposición a las pantallas, el uso de las aplicaciones de juegos y redes sociales y la edad apropiada para comprar un celular o permitir la apertura de una cuenta de Instagram, Facebook o Snapchat.

Es notorio el aumento en los últimos años del uso de dispositivos electrónicos en menores de 3 años. Estudios recientes aseguran que los niños y jóvenes están expuestos un promedio de 4 veces más de la recomendada a Internet, con consecuencias que amenazan su salud. En algunos casos la media de exposición a las nuevas tecnologías es de 45 horas por semana. ¡Casi una jornada laboral o escolar!

Michelle Oquendo Sánchez entrevistó a Gissela Echeverría, Educomunicadora y Terapeuta Familiar Sistémica sobre “Dar o no dispositivos electrónicos a los niños”, el 11 de octubre de 2017. Para descargar el audio ingrese a la sección PODCAST de éste sitio.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

No hay comentarios

Dejar respuesta