Lo que Vivimos: ¿Cuándo el divorcio es la solución?

0
211
Scissors cutting paper figures in half. Mother and daughter in one side, father and son in the other. Divorce concept.

Fuente: Divorcio

¿Cuándo el divorcio es la solución?

Cuando una pareja toma la decisión de divorciarse ha de estar muy segura debido a que se encuentra en una situación de no retorno. Además, debe valorar hasta qué punto conviene a cada cónyuge una ruptura legal que nos desligue definitivamente de quien hasta este momento ha sido la persona con la que hemos compartido nuestra vida.

Existen parejas, principalmente matrimonios de cierta edad que llevan muchos años casados, cuya relación no les hace felices y que dista mucho de ser un unión perfectamente engrasada con el paso de los años, como ocurre con algunas personas que celebran con felicidad incluso sus Bodas de Oro a pesar de haber estado tantas décadas juntos.

En otros casos la rutina, el desapego, las infidelidades o los cambios que experimentamos a lo largo de nuestra vida han hecho una mella irreparable en nuestra historia; llegados a este punto no son pocos los que deciden poner punto y final y seguir adelante, aunque no siempre es tan fácil.

Fuente: Bekia Parejas


Michelle Oquendo Sánchez entrevistó a Gissela Echeverría, Educomunicadora y Terapeuta Familiar Sistémica sobre “¿Cuándo el divorcio es la solución?”, el 19 de abril de 2017. Para descargar el audio ingrese a la sección PODCAST de éste sitio.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

No hay comentarios

Dejar respuesta