Actualidad: Campaña #Ni1NiñoSolo

0
54

Fuente: Aldeas Infantiles

Campaña #Ni1NiñoSolo.

Aldeas Infantiles SOS Ecuador, organización de desarrollo social encargada de promover y defender los derechos de niños, niñas y adolescentes, presenta la campaña #Ni1NiñoSolo. El objetivo es sensibilizar sobre la corresponsabilidad que tienen los ciudadanos para que los niños y niñas ejerzan su derecho a vivir en familia y reciban cuidado y protección.

Aldeas Infantiles SOS estima que más de 220 millones de niños en el mundo carecen de cuidado familiar o corren el riesgo de perderlo, es decir 1 de cada 10 niños crece sin el cuidado de sus padres .  En Ecuador más del 7% de niños, niñas y adolescentes entre 1 y 17 años no viven con su padre o madre biológica, alrededor de 2.5202 niños, niñas y adolescentes viven en centros de acogida, aproximadamente 5.603 niñas y niños con discapacidad crecen sin el cuidado de su familia y alrededor de 500 mil están en riesgo de perder el cuidado familiar.  Los datos evidencian que las causas (violencia intrafamiliar, abuso y negligencia)  por la que niños, niñas y adolescentes son separados de sus familias se pueden prevenir y así evitar acogimientos innecesarios.

 

Michelle Oquendo Sánchez entrevistó a Gontran Pelissier, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Ecuador, el 4 de diciembre de 2017. Para descargar el audio ingrese a la sección PODCAST de éste sitio.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

No hay comentarios

Dejar respuesta