Biografía: Adam Sandler

0
433

Adam Sandler

Adam Richard Sandler es hijo de Judy Sandler y del ingeniero eléctrico Stanley Sandler, ambos de creencias judías. Tiene dos hermanas, una trabaja como dentista y se llama Elizabeth y la otra, de nombre Valerie, está empleada en una industria alimentaria. Su hemano Scott es abogado.

Aunque nació en Nueva York, Adam creció en la localidad de Manchester, estado de New Hampshire.

En su etapa escolar destacó entre sus compañeros como bromista del grupo, planteándose su futuro como humorista profesional cuando, tras ser estimulado por su hermano para actuar de forma amateur en un club de la ciudad de Boston, sus sketches fueron recibidos con gran entusiasmo por el público asistente.

A la vez que proseguía con sus representaciones cómicas no descuidaba su carrera académica, estudiando Arte en la Universidad de Nueva York.

A comienzos de los años 90 dio el salto a la Costa Oeste para debutar como cómico en Los Angeles, ciudad en la que compartió piso con Judd Apatow.

En un local angelino fue descubierto por Dennis Miller, quien consiguió que los productores del programa de televisión “Saturday Night Live” (copiosa cantera de comediantes cinematográficos) le terminaran contratando como intérprete y guionista.

Gracias a su nueva ubicación televisiva, Sandler alcanzó la fama entre la audiencia estadounidense, debutando en el cine con la comedia “Going Overboard” (1989), un título escrito y dirigido por Valerie Breiman.

En los años 90 alcanzó el estrellato internacional al intervenir en películas como “Los Caraconos” (1993) de Steve Barron, “Cabezas huecas” (1994) de Michael Lehmann, “Billy Madison” (1995) de Tamra Davis, “El chico ideal” (1998) de Frank Coraci, “The Waterboy (El Aguador)” (1998), dirigido de nuevo por Coraci, “Un papá genial” (1999) de Dennis Dugan o “Little Nicky” (2000) y “Mr. Deeds” (2002), ambas comedias realizadas por Steven Brill.

Uno de sus mejores títulos es “Punch-Drunk Love” (2002), film dirigido por Paul Thomas Anderson que le valió una nominación al Globo de Oro como mejor actor de comedia.

Otros títulos de su filmografía son “Spanglish” (2004), en donde comparte créditos con Paz Vega,“50 Primeras Citas” (2004), con el co-protagonismo de Drew Barrymore, “Click” (2006), comedia en la que podía manejar su vida con un mando a distancia, “En algún lugar de la memoria” (2007), película que daba un giro interpretativo a su carrera con un registro dramático, y “Os declaro marido y marido” (2007), comedia co-protagonizada por Kevin James.

En “Zohan. Licencia para peinar” (2008) interpreta a Zohan Dvir, experto antiterrorista israelí que abandona su profesión para dedicarse a la peluquería en la ciudad de Nueva York.

En “Más Allá De Los Sueños” (2009) es Skeeter Bronson, un trabajador de hotel que hace realidad los cuentos para dormir que cuenta a sus sobrinos.

En “Hazme Reír” (2009), comedia dirigida por Judd Apatow, interpreta a George Simmons, cómico de éxito que vuelve a sus inicios como monologuista.

Sandler, que es guionista de buena parte de sus películas, escribió“Niños Grandes” (2010), una comedia que reunía a varios amigos de instituto.

En “Sígueme El Rollo” (2011) ambientaba la comedia en Hawai con el acompañamiento de Jennifer Aniston y Brooklyn Decker.

En “Jack y Su Gemela” (2011) interpreta un doble papel al lado de Al Pacino.

Volvió a compartir protagonismo con Drew Barrymore en “Juntos y Revueltos” (2014) y fue dirigido por Jason Reitman en “Hombres, Mujeres y Niños” (2014). El mismo año estrenó “Con La Magia En Los Zapatos” (2014).

En cuanto a su vida sentimental, Sandler fue pareja sentimental de la actriz Alicia Silverstone y de la empresaria de cosméticos Margaret Ruden. En junio del 2003 contrajo matrimonio con la modelo y actriz Jackie Titone, quien acompañó a Sandler en las películas “Little Nicky” y “Un Papá Genial”. En el año 2006 nació su primera hija, Sadie, y en el 2008 su segunda, Sunny.

Fuente: Aloha

Michelle Oquendo Sánchez realizó un especial biográfico de Adam Sandler, Actor estadounidense, el 9 de enero de 2018. Para descargar el audio ingrese a la sección PODCAST de éste sitio.

No hay comentarios

Dejar respuesta